viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Vassa Guacara desarrollará nuevos proyectos para la producción de petrolato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comenzar a producir petrolato, la reactivación de una planta de Solquim y la consolidación de la autonomía eléctrica para la empresa, son los principales proyectos que realizará en este 2017, la Gerencia Técnica, Proyectos e Innovación de Aceites y Solventes Venezolanos Vassa, ubicada en Guacara, estado Carabobo.

vassa
Foto: Cortesía

El Gerente Técnico de Vassa Guacara, Ing. Gabriel Cisneros, señaló que esta unidad integrada por 41 profesionales en diversas áreas, se encarga de investigar y desarrollar proyectos y estudios relacionados a los productos de la división química y de lubricantes, mejoras para optimizar la operatividad del complejo industrial y además presta apoyo a los clientes que requieren análisis o cambios de cualquier índole.

Cisneros, resaltó que actualmente esta empresa, emprende la creación de una planta de Petrolato, materia prima utilizada para la elaboración de vaselina, cosméticos y productos farmacéuticos. Explicó que están trabajando en la ingeniería conceptual y básica de lo que será esta planta que producirá 100 toneladas de Petrolato al mes y se estima será culminada a principios de 2018. Una vez puesta en funcionamiento, tendrá un gran impacto para el país, porque además de atender la demanda y evitar la importación de esta materia prima, se exportará a otros países, generando ingresos en divisas para la nación.

Adicionalmente, la Gerencia Técnica, Proyectos e Innovación de Vassa Guacara, está ejecutando la reactivación de una Planta de Solventes Alifáticos, denominada Solquim, la cual fabricará solventes utilizados para la elaboración de pinturas, tiner, barnices, entre otros productos. Dicha ejecución lleva un 40% de adelanto y debido a lo costoso de la inversión (40 millones de dólares), se encuentra en la fase de actualización del estudio de mercado, rentabilidad y búsqueda de inversionistas que aporten el capital para terminar la planta y comenzar la producción.

2017
Foto: Cortesia

Otro proyecto contemplado este 2017, es la compra e instalación de dos turbinas, que permitirán la consolidación de la autonomía eléctrica de la empresa, ya que estas alimentarán las áreas comunes del complejo industrial, para que cuente con electricidad independiente, tal como ya ocurre con las plantas químicas ubicadas en la sede de Vassa Guacara.

A través de la Gerencia Técnica, Proyectos e Innovación, Aceites y Solventes Venezolanos, continuará desarrollando estrategias para optimizar el funcionamiento de esta empresa del Estado, generar mayor efectividad en los procesos de producción y llevar al consumidor final productos de excelencia.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes