sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Aclaratoria! Vaticano no puede bendecir la unión entre el mismo sexo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Vaticano aclara que no puede bendecir la unión homosexual. De esta manera, rechazó tajantemente que la Iglesia Católica pueda permitir estas relaciones.

Los sacerdotes no pueden llevar a cabo la bendición puesto, porque “Dios no puede bendecir el pecado”; según la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).

A través de un comunicado de dos páginas y publicado en siete idiomas, la Iglesia Católica dilucida la duda que manifestaron algunos ambientes eclesiásticos sobre si es posible impartir estas bendiciones a los católicos gays.

Puedes seguir leyendo: Tribunal africano dio el falló contra extradición de Alex Saab

Vaticano no puede bendecir la unión homosexual

Este revuelo se presentó, después de que el papa Francisco participó en el documental del director de origen ruso Evgeny Afineevsky. Donde supuestamente, el Pontífice aseguraba que los homosexuales “son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por esto”.

Otra de las supuestas afirmaciones del Pontífice fue que “Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De este modo –continuó entonces Francisco– los homosexuales tendrían una cobertura legal. Yo me esforcé en ello”.

Sin embargo, la Santa Sede, en su momento, explicó que se trató de dos repuestas distintas, editadas y publicadas como si fuesen una sola. Además, salió a luz pública que parte de las declaraciones formaban parte de una entrevista realizada por la televisión mexicana Televisa en el año 2019.

Puedes seguir leyendo: Jorge Miranda: “Cabo Verde debe rechazar la solicitud de extradición para liberar a Alex…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes