viernes, abril 26, 2024
spot_img

Vea en cuánto se ubicó la canasta alimentaria en enero, según Cendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el reporte del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM); la canasta alimentaria familiar alcanzó un valor de 2.155,11 bolívares equivalentes a la suma de 448,05 dólares al cierre del mes de enero.

En este sentido, muestra un incremento de 130,40 bolívares en el primer mes de 2022, equivalente a un alza en dólares de US$27,11 o 6,4%.

De acuerdo al informe de Cendas los rubros que más subieron fueron Cereales y derivados (+17,7%) y Leche, Quesos y Huevos (+11,4%).

Mientras que los Granos: Caraotas, Arvejas y Lentejas, presentan una caída de -1,9%. Este aumento significa que una familia de cinco personas necesito un incremento de 130,40 bolívares en el primer mes de 2022; equivalente a un alza en dólares de US$27,11 o 6,4%.

Por otra parte, el Índice de Remuneración anual del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el salario promedio de los trabajadores del sector Comercio y Servicios en el Área Metropolitana de Caracas es de 89,1 dólares; reseñó El Carabobeño.

Hasta la remuneración promedio de trabajadores con posiciones gerenciales, equivalente a 210,1 dólares según el Índice del OVF, solo cubre 47% del costo de esta canasta alimentaria.

 

Noticias24Carabobo

También puedes leer: ¡Cero chupetas! El SUNDDE pidió que el vuelto sea en dinero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes