martes, abril 23, 2024
spot_img

Cuidado con los vehículos de carga accidentados en la ARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace décadas han muerto personas por vehículos de carga accidentados en la ARC. Los conductores vienen circulando y generalmente se encuentran a gandolas estacionadas en el hombrillo generando el fatal accidente.

En la arteria vial más importante del centro del país siempre hay que evitar circular por el hombrillo. Sobre todo por lo que son los tramos de Miranda y Aragua que es donde hay más curvas; y dichos vehículos quedan en puntos no visibles.

Es por ello que se les hace el llamado a los conductores de vehículos pesados a colocar el respectivo triángulo de seguridad. El mismo debe ser colocado metros antes de donde se encuentra la gandola accidentada.

Este sábado en horas de la madrugada se registró un fuerte choque con saldo de una persona fallecida en el kilómetro 91. Una camioneta impactó en la parte trasera de la una gandola en la Autopista Regional del Centro.

Estos accidentes se han registrado en otras autopistas del país siempre con vehículos pesados involucrados. Otros conductores de vehículos livianos se han quejado de las señales que dejan los “gandoleros” en la vía; los cuales son cauchos usados.

Vehículos de carga accidentados en la ARC

Los conductores han criticado que colocan ramas junto a los cauchos usados esto como señal de que hay una gandola más adelante. Otra de las quejas es que la parte trasera de dichos vehículos de carga no tienen tampoco material reflectivo.

Esto podría dar una señal a los conductores que vienen manejando que tiene  un vehículo de carga más adelante. De igual manera, se han presentado accidentes de este tipo en autopistas del oriente del país con las gandolas accidentadas.

Es por eso que le hacen el llamado a los conductores de vehículos pesados a colocar las respectivas señales y estacionarse siempre en el hombrillo. No hacerlo en el canal lento de las autopistas del país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima probable en Venezuela para hoy 31 de octubre

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes