martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezolana llevó a su equipo a la primera división de Austria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un gol en el minuto 94′ de la venezolana Ysaura Viso sirvió para que el FFC fairvesta Vorderland ascendiera a la Bundesliga, primera división del fútbol austriaco. El conjunto de la criolla igualó 2-2 con el ASK Erlaa, en el partido de ida, mientras que la vuelta lo venció 3-2 y, de esa forma, se quedó con el título de la Frauenliga.

Foto: Prensa Vorderland

“Fue un reto que asumí con mucha personalidad, sabía que no iba a ser fácil, pero lo hemos alcanzado, mi felicidad es inmensa, se siente extraordinario, es algo que para poderlo entender hay que vivirlo, porque no tiene explicación”, expresó la atacante.

La jugadora Vinotinto finalizó el torneo como la máxima artillera al conseguir 28 tantos, además, le fue entregado el premio al Mejor Gol de la liga. “Si no hubiera sido por el apoyo de mi equipo, no hubiese podido lograr nada de esto en lo individual. A ellas les doy las gracias por haber luchado conmigo a conseguir esta gran objetivo”, destacó la nativa de Santa María de Tiznados.

Foto: Prensa Vorderland

Otra venezolana que celebró el ascenso fue Yaribeth Ulacio, central que llegó a la oncena blanquiazul este año para reforzar ese punto débil. “Necesitábamos con urgencia una central, porque las que teníamos estaban lesionadas. Ulacio es una jugadora con un nivel futbolístico increíble, tiene experiencia en la selección nacional y eso nos dio mucha seguridad atrás”, soltó la dorsal número 18.

Tras conseguir el objetivo planteado, la exjugadora de Estudiantes de Guárico, que aún desconoce su futuro futbolístico, indició que hay buenas probabilidades de que otra criolla pueda dar el salto a Europa. “Es posible que otra venezolana llegue a esta liga, en nuestro país hay mucho talento”, cerró.

Con información de FVF 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes