En la Posta Central fue formalizado el venezolano Carlos Berríos Varela (31), a quien la fiscalía imputó el delito de femicidio en contra de su pareja y compatriota Susjes Mejías Díaz (26), con quien llevaba sólo seis meses viviendo en Chile.
Así lo informó este martes radio Cooperativa, donde agregaron que el proceso judicial se realizó en horas de la noche del lunes en el citado recinto.
El hecho quedó al descubierto luego de que vecinos al escuchar gritos en el departamento ubicado en la avenida Vicuña Mackenna, llamaran da la policía.
Se pudo conocer que el sujeto dio una decena de puñaladas a la joven, quitándole la vida, para después autoinferirse heridas cortopunzantes en su tórax.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales encontraron el cadáver de la joven mujer y al imputado con diversas lesiones.
El extranjero fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, donde se determinó que las lesiones no revestían peligro de muerte.
El nuevo femicidio, el numero 35 en lo que va del año, fue condenado por el Gobierno. De hecho la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho.
«En ese sentido, estamos recabando todos los antecedentes. Estamos esperando que Carabineros nos entregue la mayor cantidad de información, ya que, efectivamente, en este minuto, sólo está el victimario detenido. Sabemos que la mujer es de nacionalidad venezolana y estamos ya en contacto para poder ofrecer nuestros apoyos psicosociales y legales, pero también estamos a la espera del mayor esclarecimiento de antecedentes por parte de Carabineros», explicó.
Con información de La Iguana TV