jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fiscalía pide esclarecer caso de jóvenes venezolanos asesinados en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab se refirió en su alocución de hoy a los jóvenes venezolanos asesinados en Colombia. Exigió el titular del Ministerio Público venezolana que el crimen ocurrido en la localidad de Tibú lo esclarezca la justicia.

“Hoy me voy a referir a un nuevo caso de violencia contra los venezolanos que han emigrado. Se trata del asesinato de un niño y un adolescente venezolanos ocurrido el pasado 9 de octubre; en el casco urbano del municipio de Tibú”; dijo el titular de la Fiscalía venezolana.

Destacó Saab que los menores quedaron retenidos tras ser acusados de hurto a un almacén. En el marco de la detención” los jóvenes fueron grabados, atados; además se observa a un hombre de la comunidad manifestando que los jóvenes serían entregados a la Policía; “para que no aparecieran muertos en la vía”.

“No nos extraña, porque si para ellos no hay justicia para sus connacionales; dos niños serán poco menos que una cosa. Aquí estamos reclamando justicia y lo haremos ante todas las instancias”; expresó el titular del Ministerio Público.

Venezolanos asesinados en Colombia, acusación formal a gobierno de Duque

Destacó el Fiscal que Venezuela acusa directamente al gobierno de Iván Duque por estos asesinatos. A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos. Los mismos reposan en la morgue de Cúcuta.

“Hemos enviado una comunicación al Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, donde solicitamos se esclarezcan los hechos; y determinadas las responsabilidades en el asesinato de estos dos niños ejecutados en la vía pública”; dijo Saab.

“Como abogados consideramos que no solo son responsables los autores materiales del delito; sino también la persona que grabó el vídeo. Creemos que debe estar detenida la persona que grabó el video”; dijo el titular del Ministerio Público venezolano.

Comentó el Fiscal que también queremos informar que conocimos oficialmente que autoridades del Norte de Santander; remitieron oficio al SAIME con el fin de obtener las huellas de quien se identifica; como Alexander José Fernández Rodríguez.

“Este adolescente, según el registro obtenido por el SAIME, tendría 15 años de edad. Estamos recabando la información sobre el adolescente que fue acribillado junto a la otra víctima”; expresó el Fiscal.

Más detalles de la alocución

Dijo el Fiscal que este hecho no se trata de un hecho aislado. Al menos 1.933 migrantes venezolanos los asesinaro y otros 836 “dados por desaparecidos”; entre 2015 y 2020 en Colombia, denunció en junio la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES).

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo ahora en nuestro portal:Dos jóvenes venezolanos asesinados en Colombia tras intentar robar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes