Doce deportistas venezolanos fueron beneficiados con una beca por el Programa de Solidaridad del Comité Olímpico Internacional, que finaliza con los juegos de Tokio 2020.
La luchadora carabobeña Nathaly Grimán, destaca entre los criollos beneficiarios. Fuentes del Comité Olímpico Venezolano (COV), informaron que la solicitud ante el programa fue de 27 becas, según Tiempo Universitario.
Además, de la carabobeña Grimán recibirán la ayuda: Stefany Hernández (BMX), Robeilys Peinado (Atletismo), Betzabeth Arguello (Lucha), Marianth Cuervo (Karate Do), Rosanny Álvarez (Surf), Pedro Ceballos (Lucha), Andrés Madera (Karate Do), Edgar Contreras(Taekwondo), Anthony Montero (Lucha), Jefferson Milano (Ciclismo) y Dereck Gomes (Surf).
El COV suma a estas cifras la consecución de dos becas excepcionales: “Las becas excepcionales son dadas por las Federaciones Internacionales, el Comité Olímpico Venezolana y el Comité Organizador de los Juegos (Olímpicos) de Tokio.
En femenino, se encuentran dos atletas con becas excepcionales: Elvismar Rodríguez (Judo) y Milca León (Gimnasia Artística).
Es de destacar, que en los Juegos Bolivarianos del 2017, en Santa Marta Colombia, Grimán se colgó la medalla de oro, en los 63 kilogramos, al derrotar a la bicampeona olímpica, Jackeline Rentería.