sábado, abril 20, 2024
spot_img

Estos venezolanos destacaron en la MLB este 2016

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La última temporada de las Grandes Ligas dejó grandes recuerdos para los venezolanos, pero ¿Quiénes tuvieron mejores temporadas? Difícil análisis, ya que fueron múltiples las marcas impuestas, galardones conseguidos y éxitos logrados.

más destacaron
Foto: composición Noticias24 Carabobo

José Altuve

El segunda base de los Astros de Houston se propuso ser un jugador completo en 2016 y cumplió de tal manera, que su nombre ya es colocado en lo más alto de las Grandes Ligas. Con su rendimiento en la última temporada, José Altuve demostró que es más que un buen bateador, ahora es una superestrella.

Conseguir el campeonato de bateo en la Liga Americana serían motivos suficientes para ser parte de este selecto grupo, pero la temporada de Altuve fue más que su corona. Tanto así, que fue nombrado el mejor jugador de toda la MLB, según sus colegas.

Impuso topes personales en cuadrangulares (24), remolcadas (94), slugging (531), OPS (.928), además, de seguir sumando récord de bateo. José Altuve también estafó 30 bases y consiguió más de 200 inatrapables por tercer año consecutivo, argumentos de sobra para quedarse con el Premio Luis Aparicio, Meridiano de Oro y terminar en el tercer puesto por el MVP de la Liga Americana.

Miguel Cabrera

Después de algunos años, la salud estuvo del lado de Miguel Cabrera y eso se tradujo de nuevo, en números descollantes en su ofensiva. El inicialista de los Tigres de Detroit demostró que la decadencia todavía no toca su puerta y que puede seguir considerándolo elite en las Grandes Ligas.

Después de todo, consiguió su octava campaña arriba de los .300 de promedio (.316), 30 cuadrangulares (38) y 100 remolcadas (108), estadística que no lograba desde 2013 y que solamente los talentos especiales pueden presumir.

Asimismo, su slugging (.563), OBP (.393) y OPS (.956), terminó entre los mejores de la Liga Americana, demostrando que cuando se encuentra en buenas condiciones físicas, puede producir como nadie en la caja de bateo.

Wilson Ramos

Solamente una lamentable y delicada lesión logró frenar la trepidante temporada del receptor.  En su momento careta de los Nacionales de Washington, logró enseñar todas esas cualidades ofensivas que lo convirtieron en prospecto, pero detrás del plato mantuvo esas cualidades que lo llevaron a ser candidato del Guante de Oro en 2015.

Wilson Ramos terminó primero en promedio (.307), remolcadas (80), slugging (.496) y OPS (.850) entre los receptores, pero también sacudió 22 cuadrangulares y anotó 58 veces para redondear su mejor temporada en las Grandes Ligas.

Detrás del plato,  también entregó números resaltantes. Ramos terminó segundo en porcentaje de fildeo (.997) y atrapó a 19 corredores en intento de robo, quedando en excelente posición para conseguir un contrato enorme en la agencia libre, sin embargo, la lesión de rodillas cambió esos planes.

Pero no evitó que Wilson Ramos fuera uno de los mejores venezolanos en 2016 y los Tampa Bay Rays confían que puede repetir ese rendimiento cuando se recupere.

Carlos González

Las lesiones no molestaron a CarGo y las estadísticas terminaron siendo las esperadas. El jardinero de los Rockies de Colorado sigue siendo uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas y su producción en 2016 así lo demuestra.

Carlos González se quedó a un solo inatrapable de volverse a montar en “potro” de los .300 (.299), sin embargo, su madero fue sumamente productivo durante la campaña.  Consiguió 25 cuadrangulares, 87 anotadas y por segunda vez en su carrera, llegó a las 100 remolcadas en una temporada.

Su excelente OBP de .351 termina de completar unos numeritos ofensivos estelares para el jardinero. Pero como si faltara poco, Carlos González recuperó esa estampa de defensor élite, ostentando un porcentaje de fildeo importante (.988) y unas 8 asistencias que lo convirtieron en candidato al Guante de Oro en el jardín derecho de la Liga Nacional.

Rougned Odor

A pesar de tener solamente 22 años de edad, Rougned Odor ya es considerado uno de los maderos más peligrosos en las Grandes Ligas y en gran parte es por su rendimiento en la última temporada.

El segunda base de los Vigilantes de Texas desplegó todo su poder y terminó con numeritos que muchos sueñan con  tener. Terminó con 33 cuadrangulares, que más allá de ser récord para un segunda base venezolano, dejaron perplejo a su propio equipo. Su slugging de .502 y el OPS de .798, son pruebas suficientes para que el zuliano se encuentre en esta lista.

Ender Inciarte

Cuando los Bravos de Atlanta cambiaron a Shelby Miller a los Cascabeles, sus aficionados estaban emocionados con la incorporación de Dansby Swanson. Lo que no sabían, era que también consiguieron a su jardinero central por mucho tiempo, y en la opinión de su gerente, “el mejor de las Grandes Ligas”.

Ender Inciarte usó su 2016 para demostrar que puede ser un jugador titular, determinante y que puede aportar en todos los aspectos del juego. Aunque empezó frio, su segunda mitad le permitió terminar en .291 con un estupendo OBP de .351, 85 anotadas, 152 inatrapables y 16 bases robadas.

Pero lo que tiene a Inciarte en esta lista fue su brillante defensiva. El zuliano terminó primero en alcance (2.97), asistencias (12) y segundo en WAR defensivo (1.5), razones suficientes para quedarse con el Guante de Oro.

Odubel Herrera

Nunca hubo dudas de la ofensiva del “Torito”, pero sí de sus capacidades para defender el jardín central y su actitud en el terreno de juego. En 2016, despejó todas.

Odubel Herrera nuevamente dejó estadísticas importantes, e incluso, enseñó una faceta que nunca se pensó que tenía: Paciencia. Gracias a los 63 boletos que negoció, el joven terminó con una excelente línea ofensiva de .287/.421/.783 que demuestra lo brillante que estuvo en 2016. Además, sacudió 15 cuadrangulares, remolcó 49 carreras, anotó 87 y estafó 25 bases para completar su gran temporada.

Pero su defensiva también fue resaltante, quedando en los primeros puestos en carreras salvadas, alcance y un porcentaje de fildeo que lo llevaron a ser candidato por el Guante de Oro en el jardín central. Todos estos argumentos lo colocaron en el Juego de Estrella y recibir una extensión de contrato de unos Filis de Filadelfia que están convencidos que consiguieron a su jardinero central por muchos años.

Con información de Meridiano 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes