viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezolanos en la Alcaldía de Cali esperan volver

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La capital de la salsa en la actualidad ha sido el punto de espera de muchos nacidos en Venezuela. Los venezolanos en la Alcaldía de Cali esperan retornar a Venezuela y se mantienen esperando. A diario cocinan, duermen y hasta lavan ropa en el lugar.

Desde hace unas semanas fueron llegando de Ecuador y ahora los venezolanos en la Alcaldía de Cali; esperan volver lo más pronto posible a Venezuela. Regresaron de Perú, Ecuador y hasta de Chile y permanecen concentrados a las afueras del ayuntamiento.

Niños, hombres, mujeres y jóvenes han buscado un lugar a las afueras del ayuntamiento caleño. En principio las personas colaboraban con ellos pero la ayuda poco a poco ha ido mermando. Los niños duermen entre enceres y ropa en pleno concreto.

Venezolanos en la Alcaldía de Cali - Venezolanos en la Alcaldía de Cali

Venezolanos en la Alcaldía de Cali esperan regresar

El actual alcalde caleño Jorge Iván Ospina enviara hoy miércoles 13 de mayo a un grupo a la frontera. Hasta ahora el número de nacidos en Venezuela que saldrá hasta Cúcuta será de 500. Las condiciones en que permanecen y pernoctan son duras.

Venezolanos en la Alcaldía de Cali - Venezolanos en la Alcaldía de Cali

Los venezolanos en la Alcaldía de Cali solo sueñan con regresar hasta su país. Muchos salieron en busca de mejores oportunidades hasta Ecuador, Perú y Chile. Pero no todos tuvieron buena suerte en esa travesía.

Muchos además prefieren retornar hasta Venezuela, permanecen el día con tapabocas. Pero temen un brote de coronavirus en el lugar. Hasta ahora muchos se mantienen en condición de calle en todo el ayuntamiento caleño.

Desde hace semanas

Unas cuantas semanas tienen esperando los venezolanos en la Alcaldía de Cali. Las condiciones en las que se encuentran no son los mejores. Tienen además poca agua como también poca comida en el lugar.

Venezolanos en la Alcaldía de Cali - Venezolanos en la Alcaldía de Cali

Los nacidos en Venezuela han solicitado además un vuelo humanitario desde Maiquetía. Pero hasta hora ambas naciones permanecen en tensas relaciones. Por ahora, hoy saldrán 500 personas en autobuses hasta la ciudad de Cúcuta.

Más noticias en nuestro portal:La cuarentena se extiende hasta más allá de junio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes