Al menos tres venezolanos resultaron heridos la madrugada de este jueves en Brasil, producto de un incendio intencional a una vivienda en Boa Vista, donde vivían trece inmigrantes criollos.
Los tres heridos pertenecen a una misma familia «un matrimonio y su hija de 4 años», precisó en un comunicado la Policía Civil (un cuerpo de investigación), añadiendo que el siniestro se propagó solamente en una habitación.
Una cámara de seguridad instalada en las afueras de la residencia recogió imágenes de un hombre rociando gasolina y prendiendo fuego a la residencia a las 04H00 locales, relató el inspector del caso, Cristiano Camapum, al portal G1.
La niña de 4 años presentó quemaduras de segundo grado. «Su cuadro está estable pero tenemos pocos detalles de lo que ocurrió porque sus padres no han presentado aún una denuncia«, informó a la AFP, una funcionaria de la alcaldía de Boa.
El padre de la niña tiene quemaduras en 25% de su cuerpo, aunque en condición estable. La madre sufrió lesiones menores, que no requirieron hospitalización.
El incidente se produjo pocas horas antes de que una comisión ministerial desembarcara en Boa Vista para una breve reunión sobre la crisis migratoria.