jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezolanos en espera de asilo en Miami reciben donación de alimentos

Tanto los voluntarios como los familiares llevaban guantes y máscaras

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, venezolanos en Miami en espera de la resolución de trámite de asilo en EE.UU.; y varados en medio de la pandemia del COVID-19 recibieron donación de alimentos, para solventar su situación.

La Fundación Venezuela Awareness, que se unió con la cadena de supermercados, para socorrer a inmigrantes. Señaló que se trata de una de las comunidades más vulnerables “al no poder acceder ni al subsidio de desempleo ni a un trabajo“.

Asimismo, de acuerdo a la información Patricia Andrade, directora de la Fundación, precisó que estas familias recién llegadas quedaron en el limbo.

Porque no alcanzaron a tramitar o recibir documentos que son necesarios para recibir las ayudas federales aprobadas debido a la pandemia del COVID-19.

Venezolanos en Miami
Foto: Sureidy Rodríguez/DLA

Igualmente, esta ONG junto a Presidente Supermarkets donó este martes de bolsas de alimentos básicos. Para más de cincuenta familias venezolanas que están en esta situación de “precariedad”.

Pues, las bolsas de alimentos no perecederos como atún, pasta, aceite y cereales servirán para dar de comer a las familias y fueron entregadas. Sin que los beneficiarios bajaran de sus vehículos; para prevenir el máximo el contagio del coronavirus.

Del mismo modo, tanto los voluntarios como los familiares llevaban guantes y máscaras; y para aquellos que no disponían de un vehículo se les entregó a domicilio.

COVID-19 en EE.UU.

Cabe destacar, que la población de inmigrantes venezolanos en Miami y en todo Estados Unidos aumentó un 54%. Debido a la desestabilización económica y política de Venezuela.

Pues, se ha convertido en la quinta población de inmigrantes sudamericanos más grande de Estados Unidos. Según el Instituto de Política Migratoria (MPI).

Sin embargo, en EE.UU. sigue siendo el mayor foco del mundo de la pandemia por el COIVD-19 en términos absolutos. Con 1.35 millones de casos y más de 80.000 muertes. Según el recuento extraoficial de la Universidad Johns Hopkins.

Continúa Leyendo: Más de 230.000 familias campesinas dependen del cultivo de coca en Colombia

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes