domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Todo listo! Venezolanos participan en el Marathon Des Sables

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De Venezuela para el Sahara, dos venezolanos participan en el Marathon Des Sables, que se realiza desde este domingo 23 hasta el sábado 29 de abril, en el desierto.

Desde 1986, Marruecos organiza esta carrera, que tiene una distancia de 250 kilómetros; y durante los 7 días, los competidores deben recorrer cinco etapas de 20 y 40 kilómetros; mientras que la última etapa puede ser de 80 80 kilómetros aproximadamente.

En esta ocasión, los venezolanos Carlos Barreto y Gabriel León participan en la 37° edición del Marathon Des Sables, mejor conocía como Maratón de las Arenas.

Empresas venezolanas patrocinan a estos corredores que desde hace meses se han preparado para representar al país a lo grande.

Es de destacar que, Gabriel León, de 41 años de edad, es oriundo de Valencia y nutricionista de profesión. Desde el 2010, se ha dedicado a participar en diferentes competencias de alto riesgo, tales como: 100k en la Patagonia, 171k del Ultra Trail MontBlanc Francia, UTM Fuji Japón, Bear 100 Utah, USA.

Mientras que, Carlos Barreto, de 55 años, es licenciado en Gerencia; y ha participado su vida en hacer carreras de alta resistencia como de aventuras, triatlones, el desafío de Los Volcanes, la Ruta de Los Conquistadores y ultra maratón; resultando ganador en varias de ellas.

En esta edición, el Marathon Des Sables acogerá a más de un millar de corredores de todo el mundo, quienes deben cargar con todo lo que necesiten durante la competición. Desde ropa, comida, aislante, brújula, libro de ruta, primeros auxilios, entre otros utensilios, por tratarse de una carrera de autosuficiencia.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Gaiteros del Zulia cayó derrotado ante Taurinos de Aragua en el PEBA

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes