jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezolanos se “quejan” por el servicio de internet en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El internet representa una herramienta fundamental para los venezolanos, sin embargo cada vez resultan más constantes las “quejas” debido a un servicio que trabaja de forma deficiente.

Desde el inicio de la pandemia, la dependencia del ciberespacio se incrementó notoriamente en el país; volviéndose necesario para realizar trabajos, actividades escolares, entre otros.

Ante la necesidad del internet para una mejor calidad de vida, especialistas en tecnología aclararon ciertos aspectos del funcionamiento de la red en la actualidad.

“Es deficiente porque la inversión en la infraestructura se detuvo durante más de un lustro y también por el control tarifario sobre las operadoras de telefonía móvil; además de los proveedores del servicio de internet no les permite recuperar dinero para reinvertirlo en la red”, reseñó Iván Méndez, comunicador del área de ciencia y tecnología, sobre la insuficiencia de este servicio en Venezuela.

El experto agregó que la falla en el internet también se debe al vandalismo, que dejo a muchas regiones del país sin señal en la red.

En cuanto a las alternativas más recurrentes del usuario para adquirir un ciberespacio con mejor calidad, Méndez expresó que resultan pocas porque los clientes pueden recurrir a servicios de telefonía móvil y datos en dispositivos como Wifi; pero indicó que “estos tienden a dañarse cuando se les da un uso muy intensivo”.

Venezolanos se “quejan” por el servicio de internet en el país

El especialista manifestó que otra solución consiste en la contratación de servicios inalámbricos, pero enfatizo resultan muy costosos y erráticos en su funcionamiento.

“Así que la alternativa resulta esperar la llegada del internet por fibra, bien sea Inter, NetUno e incluso el G-Pon de Cantv, aunque el último tuvo problemas de funcionamiento en los sitios donde se desplegó”, explicó.

Respecto a la estatal Cantv, Méndez comentó que la empresa que tiene más del 66% de mercados de banda ancha fija; atraviesa una debacle tecnológica que no le permite “ni siquiera” mantener operativa la conectividad de sus suscriptores.

Sin embargo, considera que en líneas generales, el servicio de internet tuvo “cierta mejora” a partir del año 2019.

Méndez apunta “últimamente cambio un poco esa percepción producto de la inversión que efectúan empresas pequeñas, medianas y grandes para mejorar las infraestructuras”.

Por su parte Wiiliam Peña, experto en informática y ciberespacio, asegira que a pesar de la evolución en las infraestructuras de las empresas de ciberespacio; la red venezolana es la peor en América Latina porque “el promedio de navegación resulta muy bajo en comparación con el restos de los países de la región”.

El experto detalló que en la actualidad las empresas privadas que prestan servicio de internet, se inclinan a conseguir clientes de clase media y alta porque pueden costar desde $20 hasta $50 la mensualidad.

“Por ejemplo, en el caso de Caracas, todas estas empresas están invirtiendo en el este del estado; mientras en el oeste solamente está Aba y prácticamente más nada”, reseñó el conocedor.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Balance dispositivo Semana Santa Segura 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source2001
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes