jueves, abril 18, 2024
spot_img

Fedecámaras: venezolanos renuncian a sus empleos ante el poco salario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un gran número de venezolanos renuncian a sus puestos de trabajo, ya que consideran que el salario que devengan es poco para poder mantenerse, así lo informó el presidente de Fedecámaras capítulo Bolivar, Joni Houda.

Foto: Referencial

Houda, explicó que la actual situación económica del país, obliga a los ciudadanos a migrar a la economía informal, como alternativa para recibir ingresos, lo que provoca la caída en la cifra de empleos formales en dicha entidad. Lo que a su vez afecta a otras empresas como colegios, bancos, entre otras.

Desde que comenzó el año 2018, las empresas tanto públicas como privadas vienen registrando amplias cifras de retiros de sus trabajares.

Actualmente los empleados se debaten entre un salario mínimo mensual de 797.510 bolívares (sueldo Bs. 248.510 y bono de alimentación 549.000 bolívares) y una canasta básica alimentaria que supera los 7 millones de bolívares mensuales, de acuerdo al informe realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), en noviembre de 2017.

A juicio del representante del gremio empresarial en la región, el año 2017 cerró con una inflación acumulada de 2.700% aproximadamente, convirtiendo de esta manera al país en la única economía del mundo con cuatro cifras en este indicador.

Houda resaltó que “con ataques y amenazas el empresariado no puede trabajar, y la recuperación económica solo se logra trabajando y produciendo. Eso no lo ha terminado de entender el Gobierno. Queremos trabajar y apostar por Venezuela, pero se requiere el trabajo en equipo y reconocer el trabajo de los empresarios”.
Para finalizar, Houda reiteró que desde la organización empresarial que dirige, se encuentran dispuestos a trabajar de manera mancomunada con las autoridades gubernamentales para la búsqueda de soluciones.

Con información de Globovisión


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes