jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cifra de venezolanos en la Selva del Darién sigue subiendo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de venezolanos que transitan por la selva del Darién ha aumentado en lo que va de año; cerca de 7 mil personas que provienen de Venezuela han cruzado la peligrosa selva. El resto lo conforman de personas de Colombia yHaití como de otros países entre ellos Ecuador.

El peligroso paso que une a Colombia con Panamá ha sido uno de los canales que han tomado algunos venezolanos. Para muchos es una aventura pero son duros días de recorrido donde hay pantanos; poco agua, además de grupos armados.

Se dice que los venezolanos se van en grupo y solo llevan lo necesario para poder atravesar el largo trayecto. Estando en grupos pueden acampar y poder llega al destino con mayor seguridad.

Otros viajeros frecuentes que cruzan a la inversa desde Panamá a Colombia vienen incluso de Asia; los mismos vienen preparados para pasar intensas semanas en la zona que comprende selva además de caminos intrincados.

En el camino han visto personas del continente africano como europeos que cruzan la selva solo por conocerla. Estos son alemanes, daneses y españoles en su mayoría para hacer documentales.

Darién, el camino perdido

Anteriormente el camino de esta parte de América era desconocido para muchos; pero algunos venezolanos lo han tomado tras cruzar Colombia. Hasta ahora se habla que hay personas guías clandestinos que cobran una alta suma de dinero para llevarte por la selva.

Se comenta de muchas historias de animales peligrosos como culebras entre otros; pero para los venezolanos el cruzar esta parte del continente se ha convertido en un reto. Los mismos han hecho virales los vídeos pasando por difíciles espacios.

La travesía no es fácil se habla de muchas personas que han muerto en el intento de cruzar el lugar. Muchos no tienen la capacidad física para transitar varios días de recorrido con poca agua y mala alimentación.

También puedes leer ahora en nuestro portal:

Aleja a las moscas de tu hogar con estos sencillos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes