Autorizan vuelta de venezolanos varados en Trinidad y Tobago

696
venezolanos varados en Trinidad y Tobago
Foto: Getty Images
Compartir

Autorizados venezolanos que se inscribieron para regresar al país en un vuelo de repatriación y que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional Piarco, Trinidad y Tobago, Puerto España.

Asimismo, Un total de 96 venezolanos tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto después se suspendió el vuelo el debido a las sanciones de Estados Unidos contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Los permisos de aterrizaje están listos para que se recoja en el aeropuerto de Piarco al grupo de venezolanos que viajará a Caracas.

Igualmente, según el personal de la embajada de Venezuela en Puerto España llevó empanadas por la noche al grupo de personas. Entre las que había enfermos graves, una embarazada y niños.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago divulgó un comunicado en el que señalaba que el Gobierno de Venezuela, realizó una solicitud para el vuelo de repatriación y que la aprobación preliminar fue otorgada como un acto humanitario.

Venezolanos varados en Trinidad y Tobago

Pues, el comunicado indica que cuando los detalles fueron proporcionados se descubrió que la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); se encuentra bajo una sanción de las autoridades estadounidenses, era la encargada del vuelo.

“Desafortunadamente, en esas circunstancias, el Ministerio de Seguridad Nacional no pudo otorgar la aprobación para que la aeronave llegara a Trinidad y Tobago”.

subraya el comunicado, aunque no da detalles de en qué momento exacto se supo que la aeronave era de Conviasa; y por qué se permitió que llegará a Trinidad y Tobago para luego ser rechazado su aterrizaje.

Por otra parte, los ciudadanos venezolanos indicaron que el Ministerio sabía que se trataba de un avión de Conviasa; desde el principio y que todos los vuelos los realiza esa compañía.

Continúa Leyendo: Protesta en Los Roques, ciudadanos exigen reinicio de operaciones aéreas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»