viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela aceptó condiciones rusas para restructurar su deuda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela ha aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia, afirmó a los periodistas el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

Venezuela
Foto: Referencial

“Los venezolanos han confirmado las condiciones que han estado siendo negociadas”, declaró el ministro ruso citado por la agencia TASS.

Con anterioridad, se informó de que Rusia y Venezuela estaban en negociaciones para reestructurar la deuda entre ambos países por valor de 1.000 millones de dólares.

A finales del mes pasado, Siluánov precisó que Rusia estaba dispuesta a prorrogar los adeudos y proporcionar facilidades para el pago de una primera parte de menor cuantía, mientras que la parte mayor sería pagada en una segunda etapa.

Rusia otorgó un préstamo a Venezuela por 4.000 millones de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos en 2011. Caracas solicitó la prolongación del plazo del crédito en 2014.

 

En septiembre de 2016, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840 millones de dólares, que sería pagada en tramos semestrales durante tres años a partir de marzo de 2019.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes