viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela alcanzará la tasa de desempleo más alta de Latinoamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a un informe de FocusEconomics, Venezuela se mantiene entre las naciones con peores desempeños económicos, y estiman que alcanzará la tasa de desempleo más alta en Latinoamérica para este 2021.

Asimismo, advierte que “enfrenta grandes desafíos” para superar la contracción económica sufrida en 2020.

FocusEconomics prevé que este año la economía se recupere. No obstante, advirtió que el registro de nuevos contagios limita el ritmo de la recuperación.

Asimismo, indicó que algunos indicadores empiezan a desacelerar, como las tasas de inflación o de la caída del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, destacó que “Venezuela se mantiene entre las naciones con peores desempeños económicos”.

El análisis más reciente de FocusEconomics mostró que el país enfrentará este año una tasa de desempleo de 33 %, la cifra más alta comparada con otros países de la región.

Entre los países donde la tasa de desempleo resultará mayor se encuentran Venezuela, 33 %; Brasil, 14,1 %; Colombia, 13,9 %; Argentina, 11,5 %; Perú, 10 %, y Uruguay, 10 %.

Según el organismo, el registro de nuevos contagios limita el ritmo de la recuperación, al igual que un lento despliegue en la vacunación. Por ejemplo, a Venezuela llegaron poco más de 800.000 vacunas para la población, entre envíos de China y de Rusia.

Al respecto, diversos sectores económicos exhortan al gobierno de Nicolás Maduro a llevar a cabo un plan masivo de vacunación. Fedecámaras y Consecomercio se colocaron a la orden para brindar recursos en pro de un proceso de vacunación eficiente.

Venezuela alcanzará la tasa de desempleo más alta de Latinoamérica

Entre los países de Latinoamérica, Venezuela aparece como el país que menos personas vacunó hasta el momento. Para el 18 de abril Chile tenía 67,66 vacunados por cada 100 personas; Uruguay, 38,72; Brasil, 15,44 y Argentina, 13,74.

Mientras que Venezuela registra una cifra de 0,88; por debajo de Paraguay, con 1,23 por cada 100 personas.

Por otro lado, se espera que la inflación de este año continúe su desaceleración. En ese sentido, la firma calcula que la tasa se ubicará en 2014 %, a diferencia de los 2960 % que registró en 2020. El PIB también sufrirá una caída más baja al pasar de -27,2 % en 2020 a -3,1 % en 2021.

“Se prevé que la recesión económica desacelere significativamente este año, tras una mejora en los sectores internos y externos después de la fuerte recesión. in embargo, los efectos de la inflación y el aumento en el tipo de cambio seguirán pesando sobre la actividad”, indica el informe.

También puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy miércoles 21 de abril


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes