Precio del dólar paralelo hoy miércoles 21 de abril

1046
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy fija un nuevo costo en toda Venezuela y con él, el ajuste de valores de productos. Finales de marzo y lo que va de abril ha sido una semana dura ya que el mismo ha subido. Hoy en la mañana: Bs. 2.552.470,60. en la tarde: Bs. 2.560.362,67

Por su parte la divisa norteamericana según su precio del Banco Central de Venezuela está en 2.467.460,70. El euro es otra de las monedas extranjeras que circula en el país libremente y su valor es 2.969.638,30.

También el valor del petro ha estado sobre los 100 millones de bolívares; la moneda virtual tiene un valor de 133.117.273,54. En las instituciones públicas se cobra bajo esta moneda pero también en la divisa norteamericana.

Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El barril de petróleo se encuentra a un precio de 67 dólares por barril; este se cobra en divisa norteamericana. Se pudo conocer que el mismo ha subido tres dólares empezando la semana; pero podría mantenerse en ese precio.

Precio del dólar paralelo, en desacuerdo con el BCV

El Banco Central de Venezuela indicó este fin de semana que la hiperinflación ha ido en descenso. Pero lo afirmado por el ente financiero del país no causó buena impresión sobre todo en la población.

Afirmaron que en el mes de abril la hiperinflación ha ido en aumento sobre todo en el rubro de alimentos. La divisa norteamericana sigue como una moneda de curso no legal; aunque el canciller Jorge Arreaza dijo que su uso es pasajero.

La divisa norteamericana se viene utilizando en el país como una moneda alternativa desde marzo de 2019. Pero este poco a poco ha ganado terreno tanto así que circula en todos los rubros.

La inflación en el país el pasado marzo llegó al 16,1 %, de acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela (BCV); un número ligeramente superior a los 9,1 puntos que reportó a inicios de mes el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Sigue leyendo ahora:Rafael Ramírez volvió a atacar al gobierno de Maduro