martes, abril 23, 2024
spot_img

Venezuela en alerta sanitaria por virus de influenza aviar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia y Tecnología, informó este viernes sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelicanos provenientes del estado Anzoátegui.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa la detección del virus de Influenza Aviar AH5N1 en pelicanos ubicados en la región norte costera del estado Anzoátegui», escribió la ministra en su cuenta en la red social Twitter.

Ante esta situación, la ministra Jiménez anunció que «se desarrollan medidas preventivas y alerta sanitaria».

«La influenza aviar es una enfermedad viral contagiosa que afecta a las aves domésticas y silvestres. Los equipos técnicos se encuentran realizando las labores de seguimiento y vigilancia. Existen reportes semejantes de pelicanos contagiados en otros países del continente», agregó la titular de Ciencia y Tecnología.

Alerta sanitaria en 5 estados de Venezuela

Por otra parte, se decretó alerta sanitaria por un periodo de 90 días en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, Sucre y La Guaira, ante la presencia del virus en los pelícanos.

Es por ello que mediante un comunicado, tanto los Ministerios de Agricultura Productiva y Tierras como el de Ciencia y Tecnología; acordaron una serie de medidas para mitigar los riesgos de contagio.

La normativa va desde una cuarentena en los estados con alerta sanitaria, prohibición de movilizar aves vivas y huevos fértiles en algunos municipios, vigilancia de aves de traspatio y comerciales, y sacrificio de las aves positivas o que sean de riesgo sanitaria para la transmisión del virus.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tarek William Saab habló de los actos sexuales en Valencia y pedofilia en el país

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes