Venezuela fortalecerá Sistema Eléctrico Nacional en alianza con China

879
guri electrico
Foto: Referencial
Compartir

En el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel que comparten las naciones desde hace 15 años, Venezuela fortalecerá y elevará la capacidad generación de energía eléctrica a través de los planes de cooperación con China.

guri electrico
Foto: Referencial

«Estamos hablando que entre las 2 estarían incorporando 1.050 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional«, manifestó este jueves el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Al finalizar las reuniones de la subcomisión de Energía que conforma la Comisión Mixta, Menéndez indicó que como parte de los más recientes proyectos binacionales, se prevé incorporar 650 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), por medio de la construcción de la unidad 6 a la Planta Centro, ubicada en Morón, estado Carabobo, y otros 450 MW a través de la termoeléctrica Luis Zambrano, en Mérida.

En torno a los planes a realizar,  las partes trabajarán en la modernización del embalse hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar,  por medio del ajuste de 6 máquinas que permitirán fortalecer la generación de energía, en la principal central del país.

«Son proyectos que buscan apalancar en materia de energía, electricidad y el sistema de recursos lo que es el desarrollo en Venezuela«, agregó Menéndez.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

Con información AVN

 

“Nasar