jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela igualó con una Argentina que quedó “en terapia intensiva”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por la décimo sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018,  Venezuela igualó este martes 1-1 ante Argentina en el Estadio Monumental Antonio Vespuci de Buenos Aires.

Venezuela
Foto: Twitter

El compromiso comenzó con dominio absoluto de los dirigidos por Jorge Sampaoli, ahogando las salidas de un combinado Vinotinto que arrancó con la intención de sostener el ataque de los locales, liderados por su figura Lionel Messi y un incesante Ángel Di Maria por la banda izquierda.

Venezuela no pudo mostrar sus armas ofensivas en la primera mitad del partido, dominados y superados por la medular albiceleste y por el condicionamiento de Yangel Herrera que en el minuto 9 recibió la tarjeta amarilla, lo que llevó a ceder excesivo campo en el ecuador del terreno.

 

Venezuela
Foto: Twitter

El “Fideo” Di Maria saldría lesionado en el minuto 25 del encuentro, disminuyendo así el incremento ofensivo de los de casa, donde la figura de Wilker Fariñez (como sucedió ante Colombia) se hizo sentir para mantener la igualdad parcial.

La selección venezolana empezaría con nuevos aires en la segunda mitad, consiguiendo la ventaja tempranera en los pies de Jhon Murillo tras una magnifica asistencia del Sub-20 Sergio Córdova al minuto 50. Pero la ventaja criolla no duraría mucho, luego que tres minutos más tarde (54’) tras un centro por la banda izquierda Rolf Felstcher anotaría en propia meta para la igualdad 1-1 en el partido.

El encuentro comenzó a “friccionarse” luego de la igualdad, permitiéndole a las dos selecciones conseguir más espacios en el juego de contraataque. Fariñez seguiría en su plan estelar hasta el final del partido salvando las ocasiones de peligro que tendrían Messi y sus compañeros.

Venezuela
Foto: Twitter

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que Argentina no puede superar en casa a la selección Vinotinto en un proceso de Eliminatorias Sudamericanas para un Mundial.

Con este resultado, Argentina alcanzó los 24 puntos en la tabla clasificatoria posicionándose en la sexta plaza. Por su parte, la selección dirigida por Rafael Dudamel llegó a las 8 unidades manteniendo la última posición de las eliminatorias sudamericanas.

El próximo duelo de Venezuela será el 5 de octubre cuando reciban a Uruguay en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la décimo séptima jornada. Argentina, a su vez, recibirá a Perú en una sede a ser nombrado próximamente.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes