viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela presidirá la Asociación de Estados del Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela fue elegida por unanimidad como presidenta de la Asociación de Estados del Caribe (AEC). Así lo informó este jueves el mandatario nacional Nicolás Maduro Moros.

venezuela
Foto referencial

La Asociación de Estados del Caribe está conformada por 25 países miembros y 30 observadores. La primera conferencia de cooperación de la Asociación se realizó con el objetivo de evaluar capacidades, unir esfuerzos, integrar y concertar proyectos de desarrollo entre los países caribeños, la misma  tuvo lugar en La Habana, Cuba.

El Hotel Habana Libre, contó con la presencia de 71 delegaciones y a su vez intervino la secretaria general de la AEC, June Soomer, quien reconoció que “Desde su creación en 1994 el mecanismo ha planificado proyectos esenciales para el desarrollo”.

Soomer también resaltó que para lograr resultados y un desarrollo sostenible “nuestra cooperación debe ser sustancial y basarse en socios comprometidos, debemos tener iniciativas juntas que den lugar para todos los interesados. Estamos comprometidos con esto”.

Por  su parte, la Viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez, dijo que “La asociación tiene una función orientadora de gran importancia para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las poblaciones de los países miembros, que enfrentan el cambio climático, el transporte y la conectividad marítima”.

Cabe  mencionar que esta I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), fue pautada de manera conjunta por la Secretaría General de la AEC y Cuba, en su condición de presidenta pro tempore del Consejo de Ministros de esta asociación y busca impulsar la cooperación entre los miembros de la Comunidad.

De igual forma, la vigesimosegunda Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación, prevista para realizarse el 10 de marzo, contará con la presencia de 22 ministros los cuales  en su mayoría son cancilleres.

Y por último el 11 de marzo también  se estará realizando la  V Reunión Ministerial Caricom-Cuba, con el propósito de repasar la marcha de las relaciones integrales entre esta isla y las naciones hermanas asociadas a la Comunidad del Caribe.

Con información de Telesur

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes