miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Venezuela celebró 5 años de la Cumbre Fundacional de la Celac

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, celebró este viernes los 5 años de la Cumbre Fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó durante el 2 y 3 de diciembre de 2011 en Caracas, en la que el anfitrión fue el fallecido presidente Hugo Chávez.

cumbre
Foto: @DrodriguezVen 

Esta asociación intergubernamental, fue creada el 23 de febrero de 2010. Está conformada por 33 países Latinoamericanos y Caribeños, sin incluir a los Estados Unidos y Canadá, y busca integrar a la región de manera independiente a ejes hegemónicos.

“Comandante Chávez: El espíritu de la unidad ha vuelto con todas sus fuerzas: Celac es el proyecto más importante de nuestra historia contemporánea”, publicó la canciller en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, recordó la apreciación del presidente de la República, Nicolás Maduro, quién instó a la Celac a seguir avanzando en el camino de la unión para el desarrollo de los pueblos.

En su primera reunión de Jefes de los países de la Celac, desarrollada en Venezuela a principios de diciembre de 2011, se discutió acerca de blindar a las naciones de la actual crisis financiera internacional, apostar a la cooperación y solidaridad para solucionar problemas como la pobreza, la desocupación y defender el sistema democrático frente a intentos desestabilizadores.

El diálogo, la concertación, el respeto a la diversidad ideológica, la autodeterminación de los pueblos, así como la protección de los derechos humanos y el rechazo a cualquier tipo de colonialismo u ocupación militar extranjera, fueron también puntos resaltados por los mandatarios.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes