viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela y China intensifican vínculos estratégicos en Miraflores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El día 22 de noviembre, el Presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe.

La reunión se llevó a cabo  en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, con el fin de profundizar el diálogo bilateral entre ambos países bajo los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido.

Venezuela y China intensifican vínculos estratégicos

Los lazos diplomáticos entre China y Venezuela datan del 28 de junio de 1974, sin embargo, sería en el año 2001 cuando asumen carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.

Qiu Xiaoqi se encuentra en el cargo de Representante Especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe desde el año 2020, función que realiza en simultáneo a la de Vicepresidente de la Asociación de Diplomacia Pública de China y miembro del Comité de Población, Recursos y Medio Ambiente del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qué debo hacer para activar el Bono Navideño 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes