viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela y China evaluaron desarrollo de proyectos energéticos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado Venezuela y China evaluaron el desarrollo de los proyectos energéticos que fueron suscritos hace 20 años entre ambas naciones.

Venezuela
Foto: Twitter @MinPetroleoVE

El encuentro contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Dongjin, y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela. Además asistieron Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión de Alto Nivel entre China y Venezuela y ministro para la Planificación, y Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Del Pino resaltó la importancia de las relaciones con el país asiático para expandir los planes de extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, mientras que el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China ratificó la continuación en los acuerdos, refirió Pdvsa.

“Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La Corporación continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto (por parte del gobierno de Estados Unidos)”, indicó Wang Dongjin.

CNPC, cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, que ha creado Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar el desarrollo de producción de crudo extra pesado.

Con información de AVN  

Venezuela
Foto: Twitter @MinPetroleoVE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes