viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela clasificó a la Copa del Mundo de Baloncesto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Venezuela clasificó a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, pese a caer frente a Canadá en la última jornada de las eliminatorias 74-57.

La Vinotinto de las alturas, dirigida por Fernando Duró, no pudo mantener el buen ritmo con el que iniciaron el partido.

Ya en la segunda mitad, Canadá comenzó a fluir más en su juego y tener mayores aciertos en el tiro de media y larga distancia.

Por otro lado, la defensa del conjunto criollo no bastó para frenar a sus rivales, permitiendo que atacaran al aro con facilidad en varias oportunidades y que los colocaría en desventaja en el marcador.

El jugador Phil Scrubb cargó con la ofensiva de Canadá al terminar la noche con 14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por Venezuela, Néstor Colmenares brilló con 13 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias.

Venezuela clasificó a la Copa del Mundo de Baloncesto

A pesar de la derrota que sufrió el conjunto venezolano, logró acumular los puntos necesarios para conseguir su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto que se llevará a cabo en las tierras asiáticas de Filipinas, Japón e Indonesia, tras terminar la justa con registro de 8 victorias y 4 derrotas.

Para quedar fuera, Venezuela necesitaba caer por más de 19 puntos, cuestión que no sucedió. La victoria 79-75 de República Dominicana sobre Argentina sentenció al quinteto Albiceleste, que se queda fuera de la Copa del Mundo.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ezequiel Tovar surge como candidato al Novato del Año en la Liga Nacional


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes