jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mira cómo Venezuela avanzaría a la Copa del Mundo de Baloncesto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el partido ante Bahamas a la vuelta de la esquina, correspondiente a la penúltima jornada de la FIBA, Venezuela tiene todo a su favor para clasificar a la Copa del Mundo de Baloncesto.

A falta de dos compromisos, la selección nacional se encuentra en el segundo puesto con marca de 7-3, igualado con República Dominicana y Argentina, pero con una mejor diferencia de puntos (Venezuela +93, Dominicana +93 y Argentina +72)

En caso de ganar el encuentro ante el país caribeño, a disputarse en el Poliedro de Caracas, “La Vinotinto de las alturas” obtendría prácticamente el boleto a la competición, que se celebrará en Asia.

Ahora, ¿cómo se termina de cerrar clasificación?. En primer lugar, si Venezuela gana ante Bahamas y Brasil derrota a Puerto Rico, entonces los criollos sellan su pase al Mundial.

También clasificaría si, además de vencer a Bahamas, México pierda frente a Colombia, situación más complicada por los momentos de ambos equipos.

Mira cómo Venezuela avanzaría a la Copa del Mundo de Baloncesto

Por otra parte, Venezuela avanzaría a su quinta Copa del Mundo si, combinado a su triunfo, Argentina derrote a Canadá y que Panamá venza a República Dominicana.

Sin embargo, este escenario luce prácticamente imposible, no solo por el mal momento de los panameños, sino porque además Canadá marcha invicto en el torneo.

En el último escenario, los criollos le ganan a Bahamas y que Canadá derrote a Argentina. Aunque esta situación no clasifica directamente a Venezuela, Argentina deberá ganar por una amplia ventaja a Dominicana en su último encuentro y que Venezuela también pierda por un margen abrumador.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: FVB: ¿Cuándo y a qué hora es el Venezuela Vs. Bahamas?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes