viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela denunció secuestro de Alex Saab y el diálogo quedó suspendido

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cancillería de Venezuela denunció este sábado el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos. La tarde de hoy se conoció que Estados Unidos se llevó de manera arbitraria al empresario; que permanecía detenido desde el 12 de junio de 2020.

Por su parte diversos factores venezolanos se han manifestado entre ellos cancillería; vicepresidencia, Asamblea Nacional; entre otros. Se esperaba la llegada del diplomático a territorio estadounidense este sábado en la tarde.

“Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos; en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días; sin orden de captura ni debido proceso”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Los familiares del diplomático y empresario confirmaron la salida de Saab a Estados Unidos. Por su parte sectores de la oposición venezolana como del gobierno se manifestaron en torno al tema.

“A diferencia de quienes promueven la producción y tráfico de drogas como sustento del Estado colombiano y de su economía; Alex Saab es un diplomático inocente, víctima de secuestro y violación de sus DDHH; que ha servido a nuestro país frente al inmoral bloqueo imperial”, enfatizó a través de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Secuestro del diplomático Alex Saab hace que se suspenda el diálogo

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez confirmó que se suspende el diálogo con la oposición. La tarde del sábado Rodríguez destacó que por la operación extracción del diplomático las conversaciones quedan suspendidas en México.

Hasta ahora; se espera que Venezuela ejerza algunos mecanismos internacionales para exigir la liberación del diplomático. Llevarán hasta las últimas consecuencias e instancias para que el empresario sea puesto en libertad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Lacava y Scarano se enfocan en la campaña por la gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes