Venezuela dona sueros antidiftéricos a Perú y Haití

238
Venezuela dona sueros antidiftéricos
Foto: @onuvenezuela

Venezuela dona sueros antidiftéricos a Perú y Haití, informó la tarde de este viernes, el canciller de la República, Jorge Arreaza.

 

En respuesta a los brotes de difteria en Perú y Haití, el Ministerio de Salud de Venezuela donó cerca de 600 viales de antitoxina diftérica; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A finales de septiembre, Haití recibió el envío humanitario de los inmunológicos que se estima permitirán tratar entre 30 y 35 casos graves de difteria. Esa misma operación fue repetida esta semana con Perú para salvar las vidas de personas afectadas por un brote de difteria, ocurrido en la ciudad capital, Lima; así lo publicó la OPS en su portal web.

Venezuela dona sueros antidiftéricos

Por su parte, Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Venezuela, manifestó que “la solidaridad internacional demostrada en estas dos oportunidades por Venezuela hacia Perú y Haití son la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional; y de que los intereses de salud están por encima de cualquier otro criterio en el uso de medicamentos protectores de la vida de las personas”.

También puedes leer: Vea el nuevo billete de 100 pesos que entró en circulación en México


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»