Academia Nacional de Medicina: En Venezuela hay dos tipos de cepas de COVID-19

880
Venezuela con dos tipos de cepas de COVID-19
Compartir

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela aseguró que en el país se registraron “dos tipos de cepas de COVID-19, sin una alteración estructural importante”.

Además, agregó que la pandemia no está controlada; y criticó la medida de flexibilización total ordenada por el Gobierno, durante el mes de diciembre.

Enrique López Loyo, presidente de la Academia indicó que “Una flexibilización tan amplia como ha ocurrido tira al suelo las posibilidades de que existan medidas sanitarias y de restricción“.

Venezuela con dos tipos de cepas de COVID-19

Asimismo, de acuerdo a las declaración para TVV Noticias, advirtió que la segunda ola en Venezuela ya llegó.

Están llegando casos, tanto en el área pública como privada, de manera significativa. Esto a cuenta de que es una pandemia que no está controlada. Tenemos una circunstancia difícil de manejar bajo este mecanismo de flexibilización. Podemos ver en las calles la presencia masiva de personas sin ningún tipo de restricciones en cuanto a las medidas de bioseguridad“.

Continúa Leyendo: 190 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 4 y cifra general 111.024

Además, de que según la Academia Nacional de Medicina asegura que se registran dos tipos de cepas de COVID-19 en Venezuela; han propuesto un plan que permitiría la reactivación de las actividades productivas. Monitoreando el ingreso de cada trabajador o con grupos de trabajo por semanas.

Cabe destacar, que se recomienda, usar el tapabocas, aplicar el distanciamiento social, cumplir con el lavado de manos y evitar salir de casa si no es necesario.

Continúa Leyendo: ¡Sin distanciamiento social! Así se encontraba el Centro de Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»