viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Murió el periodista Felipe Guevara tras un atentado en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Murió el periodista Felipe Guevara Henao, de 27 años de edad, luego de resultar gravemente herido durante un ataque a balazos por desconocidos en Cali; Colombia.

“Tras dos días de permanecer en una UCI de una clínica de Cali, falleció en horas de la tarde de este miércoles Felipe Guevara, periodista judicial de Q’hubo“; informó el periódico en una publicación.

Según el medio, el periodista, quien tuvo dos cirugías de urgencia por los impactos que recibió en el estómago, no soportó la gravedad de las lesiones y falleció en Cali.

Murió el periodista Felipe Guevara

“Desde Q’hubo lamentamos profundamente la partida de nuestro colega y amigo. Es un vacío enorme que hoy nos invade”, agregó.

Cabe destacar, que lo atacaron en el barrio Mariano Ramos, que pertenece a la Comuna 16 al oriente de Cali.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa de Colombia (FLIP), hizo un llamado a las autoridades para que “realicen una investigación seria, imparcial y diligente sobre estos hechos y que se tenga como primera línea de investigación la relación con su oficio”.

Según información preliminar, el reportero, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, no había recibido amenazas contra su vida; y al momento del atentado disfrutaba de sus vacaciones.

Sin embargo, fuentes consultadas por la FLIP -entre ellas periodistas colegas de Guevara- manifestaron que desde hace un par de años él había recibido amenazas que estarían relacionadas con su trabajo periodístico; reseñó DW.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dijo que “el ejercicio del periodismo debe ser libre y protegido por todos. Son los periodistas los que día a día nos permiten informarnos con veracidad, oportunidad y credibilidad. Responsables deben ser aprehendidos de manera ejemplar”.

También puedes leer: Italia comienza su confinamiento por Navidad este 24 de diciembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes