Italia comienza su confinamiento por Navidad este 24 de diciembre

299
Italia comienza confinamiento
Foto: Referencial

Desde este jueves 24 de diciembre, Italia comienza su confinamiento para evitar aglomeraciones de personas durante la Navidad.

Así lo decretó el Gobierno italiano, esta medida se extenderá hasta el 27 de diciembre. Posteriormente desde el 31 al 6 de enero, toda Italia, y no sólo algunas regiones; estarán en zona roja y no se podrá salir de casa sin un motivo justificado de trabajo, para comprar o por una emergencia y se han cerrado todas las tiendas, excepto las farmacias y los supermercados.

Tampoco se permite la movilidad entre municipios y las reuniones familiares multitudinarias; pero en estas fechas se ha introducido una excepción para permitir las visitas a parientes; sólo dos personas más del núcleo familiar (sin contar los niños menores de 14 años).

Italia comienza confinamiento

Se han intensificado los puestos de control tanto en el centro de las ciudades como en las carreteras de salidas. Las personas tendrán que llevar una declaración que pruebe los motivos de su movilidad.

En este sentido, se cerrarán todas las actividades no esenciales y se permitirá la apertura de bares y restaurantes sólo para el servicio de comida para llevar.

Mientras que se ha permitido el desplazamiento a segundas residencias dentro de la misma región. También, realizar deporte «cerca de casa y siempre que se respete la distancia de al menos un metro y con la obligación de utilizar mascarilla«.

De igual manera, entre las justificaciones se podrá incluir la de ir a la misa del Gallo que se ha adelantado a la tarde de este jueves para poder cumplir el toque de queda que empieza a las 22.00 horas en todo el país.

Quienes incumplan las restricciones se enfrentarán a multas que van de los 400 a los 1.000 euros y, en el caso de actividades comerciales, cierre de 5 a 30 días.

Italia alcanzó este miércoles los 70.000 muertos por coronavirus tras sumar otros 553 fallecidos.

Según la Universidad estadounidense Johns Hopkins, estas cifras hacen de Italia el quinto país con más muertos por el virus del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

En cuanto a la cifra de contagios en Italia, se registraron 14.522 nuevas infecciones en el último día. En total en el país 1.991.278 han contraído el virus desde el principio de la pandemia; según EFE.

También puedes leer: ¡Alerta! Identifican nueva cepa de coronavirus en Brasil


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»