¡Entérate! Estos son los países que no celebran Navidad

El origen de las fiestas navideñas proviene de la religión cristiana; aquí puedes encontrar los 10 países que no celebran Nochebuena

2589
Países que no celebran Navidad
Compartir

Cuesta detenerse a pensar que no todos los países celebran la Navidad. Mientras otros están en medio de los preparativos; adornos y compras en los días previos a las Fiestas.

El origen de las fiestas navideñas proviene de la religión cristiana; por lo que los países musulmanes o de otras creencias han puesto obstáculos para la Navidad.

Asimismo, estos son los principales países en los que por razones políticas, morales o religiosas no se festeja la Navidad.

Países que no celebran Navidad

Arabia Saudita

Ubicado en Asia Occidental, es un país musulmán que no celebra la Navidad. Quienes la celebren pueden ser detenidos o recibir multas. La minoría cristiana tiene que celebrar en privado; no pueden hacer demostraciones en público.

Igualmente, Arabia Saudita emitió una reglamentación anual; que prohíbe “signos visibles” de la celebración de la Navidad. Ni los musulmanes y ni los visitantes pueden celebrar.

Argelia y Tayikistán no existe Navidad

El 98% de los habitantes también profesan la religión del Islam; por lo que no existe la Navidad para ellos. cualquier demostración religiosa cristiana excesiva es considerada inmoral.

Ubicado en Asia Central, esta nación se independizó de la Unión Soviética en 1991; el 98% de su población, es musulmana. Sus fronteras son con Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán.

Del mismo modo, es ilegal la tala de árboles, su instalación y decoración; el uso de los fuegos artificiales, las comidas festivas y la entrega de regalos con motivo del año nuevo.

Países que no celebran Navidad

Irán

Pues, quizás es uno de los pocos países que no celebran la Navidad; cuenta con algunas zonas donde se organizan fiestas. El país queda en Oriente Medio, junto al golfo Pérsico.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»


Navidad regulada en Brunéi

En Asia, en el norte de la isla de Borneo; es un pequeño país cuyos días festivos corresponden, a fiestas islámicas. Porque allí se sigue el calendario musulmán. Quienes no adhieren al Islam pueden celebrar la Navidad pero no está permitido hacerlo en público.

Pues, las multas por incumplir el reglamento se podrían elevar hasta US$20.000; y en algunos casos podría traer penas de hasta cinco años de prisión.

Israel

Israel no censura las celebraciones navideñas, pero en este país la Navidad no es tan popular como lo es el Janucá. Esto se debe a que la población cristiana no es tan numerosa.

Países que no celebran Navidad
Celebración de Januca

La tradición es la celebración de Januca o “la fiesta de las luces”; una festividad que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos en el siglo II AC y la posterior purificación del templo.

Corea del Norte

Seguidamente, Corea del Norte; en noviembre de 2016, Kim Jong-un decidió censurar las reuniones relacionadas con el alcohol y el canto o el entretenimiento que agrupara personas.

La medida no fue tomada contra la Navidad, pero la festividad cristiana pasó a ser prohibida.

No obstante, se pueden ver árboles de Navidad y luces decorativas en algunas zonas de Pyongyang; como hoteles, restaurantes o tiendas de lujo.

Para la fecha se permite que la población celebre públicamente el cumpleaños de la abuela de Kim Jong-un.

Somalia

Así como, hay países musulmanes, que aunque tienen minoría cristiana; permiten celebrar la Navidad. No es el caso de Somalia, situada en el este africano en el llamado de “Cuerno de África”.

Su gobierno prohibió la celebración, argumentando que estas fiestas “no tienen nada que ver con el Islam”.

China y Tailandia en Navidad

Aunque, no es una Fiesta oficial; la Navidad en la República Popular China se puede encontran en grande ciudades especialmente en los hoteles y grandes centros comerciales.

Además, puedes encontrar las casas decoradas como una manera de recibir el año nuevo occidental. Cabe destacar, Semanas después del 31 de diciembre, sus habitantes y todas las comunidades chinas del mundo reciben el “Año Nuevo Chino”.

Por ultimo, en Tailandia los habitantes tampoco celebran; pero al tratarse de un destino turístico, tanto su capital Bangkok como sus playas.

En los hoteles y restaurantes ofrecen cenas de Nochebuena y almuerzos de Navidad para los numerosos visitantes.

Continúa leyendo: Conoce el origen de la canción «Noche de Paz»