martes, abril 30, 2024
spot_img

Venezuela ratifica el Acuerdo de Ginebra ante la controversia del Esequibo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela ratifica el Acuerdo de Ginebra firmado hace 58 años como el mecanismo para resolver la controversia que hay en el Esequibo. Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez la tarde de hoy sábado.

Nuestro país sigue con la firme convicción de que dicho problema se resuelve pronto. Venezuela busca recuperar ese territorio, el cual ha tenido una disputa de hace más de un siglo.

Dijo Rodríguez que Venezuela se mantiene plegado al acuerdo como único instrumento jurídico válido para resolver dicha controversia. Y hacerlo de manera pacífica como satisfactoria para ambas partes.

Desde el año pasado el gobierno venezolano inició una campaña para la recuperación del Esequibo. Realizando en el mes de diciembre pasado una consulta popular con el fin de que las personas decidieran sobre este espacio.

El Acuerdo de Ginebra

Rodríguez denunció que Guyana optó por la ilegalidad como por la agresión, olvidando este mecanismo. Al querer revivir el Laudo Arbitral de París en el año 1899, el cual superó el Acuerdo de Ginebra.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¿Tienes tarjeta de crédito del Banco de Venezuela?, debes revisar esto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes