viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela entregó a Unasur documento a favor del diálogo por la paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director de Asuntos Políticos y Defensa de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), Mauricio Dorfler, recibió este sábado un documento en el que el Gobierno de Venezuela ratificó su voluntad de participar en las mesas de diálogo con los sectores de la oposición a favor de la paz del país y en el respeto a la Constitución.

Unasur
Foto: Twitter

Jorge Rodríguez, fue el encargado de entregar el documento ante la Unasur. Recordemos, que el líder político integra la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro, para el diálogo de paz con la oposición, en conjunto con los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos y El Vaticano, los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos y El Vaticano.

“Ayer (sábado) entregamos a Mauricio Dorfler, de la Secretaria de Unasur, documento de respuesta al que presentaran presidentes acompañantes. Diálogo y paz”, publicó Rodríguez en su cuenta personal en Twitter.

A principios de este mes de febrero, Gobierno venezolano reafirmó mediante un comunicado su disposición a seguir promoviendo el diálogo con la oposición.

A través del texto, el Ejecutivo expresó su compromiso con los planteamientos hechos por los expresidentes Zapatero, de España; Fernández, de República Dominicana, y Torrijos, de Panamá, para avanzar hacia una segunda fase del proceso iniciado en el último trimestre del año pasado.

El pronunciamiento recoge además la voluntad del Gobierno Bolivariano de avanzar “tercamente en la paz, en el trabajo de la Mesa de Diálogo y sus comisiones de trabajo, y mantenemos nuestra propuesta de que dirimamos los asuntos que nos competen por la vía del encuentro pacífico y el respeto a la Constitución, a pesar de que existe un núcleo importante de la dirigencia opositora que persiste en su expediente violento como forma de hacer política”.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes