Venezuela explotará Faja Petrolífera en asociación con firma holandesa

pasarela de pago crixto
363
Pdvsa
Foto: Referencial

El Gobierno de Venezuela eligió de manera directa a una empresa holandesa para conformar una nueva empresa mixta, la que tendrá los privilegios de explotación de un bloque de la vasta Faja Petrolífera del Orinoco, según un decreto del jueves.

holandesa
Foto: Referencial

Stichting Administratiekantoor Inversiones Petroleras Iberoamericanas tendrá un 40 por ciento de participación en la compañía que operará el bloque Junín 10, con capacidad para producir 200.000 barriles por día (bpd) de crudo.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) había rechazado en el pasado ofertas de la noruega Statoil y la francesa Total por el área, que está en el mayor reservorio de crudo mundial. Según el decreto del Ministerio de Petróleo, publicado en la Gaceta Oficial del jueves, el consejo de ministros aprobó la elección del socio para la nueva empresa Petrosur.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.