Venezuela participará este fin de semana en la Liga Mundial de Voleibol

656
Voleibol
Foto: Referencial
Compartir

La selección masculina de voleibol debutará entre este viernes y domingo en la Liga Mundial 2017, cuyo grupo 3, donde se encuentra el equipo criollo, abrirá la competencia en Austria.

Foto: Referencial

Los dirigidos por Ronald Sarti, que cumplieron un módulo intenso de preparación de tres semanas, enfrentarán en la primera semana de competencia al conjunto local y a las selecciones de Alemania y Kazajistán.

Ya en la segunda jornada, prevista entre el 9 y 11 de junio, los criollos viajarán a Estonia para retar a Grecia, Catar y al sexteto local.

Las finales del grupo 3 se efectuarán del 16 al 18 de Junio en una sede aún por definir, reseñó la Federación Venezolana de Voleibol en nota de prensa.

“La Liga Mundial y la Copa Panamericana serán competencias de preparación para este equipo que posee algunas bajas sensibles como la de Willner Rivas, que está recuperándose de una lesión, y la del eterno capitan Kervin Piñerua», expresó Sarti, citado en el texto.

Los conjuntos jugarán durante dos y tres fines de semanas para posteriormente efectuarse las finales. Brasil albergará la final del grupo 1, Australia será la sede de la final del grupo 2 y México del grupo 3.

En la edición 2016, el sexteto vinotinto no pudo avanzar al grupo 2 y quedó en el grupo 3 para la World League de este año.

Con información de AVN

“Nasar