jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela logra dos de oro, plata y bronce el atletismo de los Paralímpicos de Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela logró dos medallas oro, plata y bronce en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La pareja venezolana conformada por Linda Pérez y Álvaro Cassian lograron la segunda presea dorada para el país; en la historia de esta cita deportiva. Con un crono de 12.05 los criollos alcanzaron el metal dorado.

La otra alegría para Venezuela la brindó Lisbeli Vera al alcanzar otra medalla de oro en los 100 metros planos. La criolla brilló en la prueba T47 programada para hoy; logrando así una jornada histórica.

Lisbeli Vera logró la segunda medalla de oro para Venezuela.

Los venezolanos Luis Rodríguez y Alejandra Pérez lograron plata y bronce en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Rodríguez lo hizo en los 400 metros T20 discapacidad intelectual; mientras que Pérez lo hizo en 400 metros T12.

El atleta de 28 años de Caracas estaba cerca del oro pero lo superó el francés Charles Kouakou. Cabe destacar que pocos medios daban como favorito al de Venezuela quien brilló en la prueba; mientras que Carles Blango de Reino Unido logró el bronce.

Luis Rodríguez y Alejandra Pérez - Luis Rodríguez y Alejandra Pérez
Luis Felipe Rodríguez alcanzó el metal de plata.

Rodríguez prefirió mostrar su talento en la prueba final donde luchó por la medalla dorada; pero mostró su garbo al quedar entre los tres primeros lugares de la cita. Venezuela sigue sumando de esta manera más triunfos.

Luis Rodríguez y Alejandra Pérez - Luis Rodríguez y Alejandra Pérez

De esta manera Venezuela va logrando hasta ahora una de sus mejores participaciones con cuatro medallas; estando cerca de su piso de seis logradas en la cita pasada de Río 2016; y colocándose a la vanguardia en  deportes para personas discapacitadas.

Atletismo de los Paralímpicos de Tokio 2020 ¡excelente!

Los atletas de Venezuela siguen siendo uno de los mejores a nivel mundial en esta cita paralímpica que cierra el domingo 5. Hasta ahora hay las esperanzas de lograr más medallas siguen abiertas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Miguel Cabrera llegó a 2961 hits y estima jugar dos años más

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes