viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno venezolano manifestó su apoyo a Kazajistán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, entabló una conversación telefónica con el Canciller de la República de Kazajistán, Mukhtar Tleuberdi, donde le manifestó toda la solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución Kazaja.

Venezuela manifestó su apoyo a Kazajistán

El canciller venezolano emitió la información a través de la red social Twitter, «Conversamos, vía telefónica, con el Canciller de la República de Kazajistán, Mukhtar Tleuberdi, a quien le manifestamos, en nombre del Presidente @NicolasMaduro y del Pueblo venezolano, toda nuestra solidaridad y apoyo en defensa de la soberanía y de la Constitución Kazaja», manifestó.

Las tropas lideradas por Rusia comenzaron el pasado jueves su retirada de Kazajistán, donde se desplegaron la semana pasada para restaurar el orden durante las protestas y disturbios que marcaron un punto de inflexión en la antigua república soviética de Asia central.

La semana pasada, Kazajistán fue el escenario de disturbios sin precedentes desde su independencia en 1991. Los incidentes causaron decenas de muertos y cientos de heridos, y al menos 12.000 personas fueron detenidas.

En otro mensaje el Canciller agregó que también sostuvo una cordial conversación telefónica con el Canciller de Somalia; Abdisaid Muse Ali, «centrada en el fortalecimiento del diálogo bilateral y la cooperación multilateral. Exploramos también diversas opciones para la establecimiento de alianzas en materia económica», dijo.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Se desprendió caucho de un camión y afectó a tres vehículos en la ARC


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes