miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El Aissami: Venezuela continúa trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, enfatizó que Venezuela reafirmó su compromiso de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado.

“Venezuela como miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y poseedor de las mayores reservas de petróleo a nivel mundial; reafirma su compromiso y continuará con el legado que recibimos, de seguir trabajando en función de un mercado petrolero equilibrado”; dijo durante el Gran Encuentro con las fuerzas y actores de la industria de los hidrocarburos, efectuada en Caracas.

Asimismo, El Aissami resaltó que la OPEP jugará un papel importante en los años por venir y para ello Venezuela seguirá trabajando con el Acuerdo de Cooperación OPEP+.

Venezuela mercado petrolero equilibrado

Venezuela mercado petrolero equilibrado

“La OPEP continuará jugando un papel fundamental en la economía mundial en los próximos años, y en ese sentido; continuaremos trabajando y uniendo esfuerzos en el Marco del Acuerdo de Cooperación OPEP+”, comentó el titular de la cartera.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo; destacó que las “sanciones económicas severas” impuestas a Venezuela “violan el derecho a la energía y el gas”, de al menos 600 millones de habitantes del mundo.

“Ustedes son capaces de liderar al pueblo de Venezuela ante agresiones económicas como las sanciones impuestas, que casi son un bloqueo”; afirmó Barkindo durante el encuentro.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: PDVSA comenzó a importar petróleo iraní para alimentar refinerías


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes