jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Venezuela suscribió declaración para construcción de modelo postpetrolero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela suscribió este martes una declaración conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el objetivo de avanzar en la construcción y desarrollo del nuevo modelo industrial postpetrolero en la patria bolivariana.

Venezuela
Foto: Cortesía

Esta declaración fue firmada en una reunión que sostuvo la delegación del Gobierno venezolano —liderada por el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo— con director general de dicha organización, Li Yong.

Esta firma es la primera fase para establecer un acuerdo de cooperación mancomunada, que tendrá como prioridad el desarrollo industrial de siete rubros alimenticios de primera necesidad y, en ese sentido, avanzar al mismo tiempo hacia la soberanía en materia alimentaria, la promoción de inversiones y tecnología, e industrias creativas, indica nota de prensa.

Al respecto, Castro Soteldo mencionó que la idea es de igual manera avanzar hacia modelo de desarrollo postpetrolero bajo los principios de la sostenibilidad e inclusión.

“En fin, con nuestro trabajo hagamos de este organismo un espacio donde la cooperación multilateral demuestre ser un mecanismo altamente efectivo para el logro de los objetivos comunes y la solución de diferencias, evitando así que las acciones unilaterales de algunos países, sigan socavando la institucionalidad y legitimidad”, subrayó.

Por su parte, Yong expresó su disposición de emprender una agenda de trabajo a corto plazo, para que de manera conjunta se impulse el desarrollo industrial de Venezuela.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes