Venezuela participará en el Mundial de Béisbol sub-23 masculino, que se realizará en la ciudad de Monterrey, México, evento en el que el seleccionado nacional ocupará en la primera fase del Grupo A junto a Corea del Sur, República Checa, Panamá, Sudáfrica y México.
En el evento, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), participarán 12 naciones, que en una primera fase se dividirán en los grupos A y B; este último integrado por Japón, China Taipéi, Australia, Nicaragua, Argentina y Austria.
El presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, expresó que están haciendo todo lo posible por organizar un equipo que les permita llegar lejos en el mundial. «Hemos pensado llevar un equipo con peloteros profesionales que nos garantice culminar en una posición decorosa», informó.
Los jugadores serán chequeados
Ángel Delgado, vicepresidente de la FVB, manifestó su confianza de que Venezuela pueda transcender a la segunda fase del torneo de conformarse primero «un equipo aguerrido».
La categoría sub23, al igual que el Campeonato Mundial Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol, son las que más puntos otorgan para el ranking mundial de la disciplina.
«Tenemos un objetivo claro y es seguir escalando posiciones en el ránking mundial. Hoy estamos de sextos y esperamos estar entre los 3 primeros para el año entrante», acotó Zerpa.
La FVB informó que se hará un chequeo durante el Campeonato Nacional sub23 que se efectuará del 08 al 12 de octubre en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy.
Los peloteros serán chequeados por un grupo de expertos integrados por Jesús «Chichí» Cartagena, Carlos Torres, mánager ganador de las medallas de bronce del Campeonato Mundial de Béisbol Femenino de Corea del Sur y de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, además de Andrés Torrealba, director técnico de la FVB.
La final del campeonato se hará en San Felipe, estado Yaracuy. Una vez culminado el campeonato se definirá la selección venezolana que viajará a México.
Con información de AVN