viernes, abril 26, 2024
spot_img

Venezuela obtuvo su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a punto de terminar, Venezuela obtuvo su mejor actuación en la historia deportiva del país, pese a que la cantidad de participantes resultó muy inferior a la de Rio 2016.

La legión criolla trajo a la nación una marca récord de cuatro preseas en el medallero olímpico, además de regalar alegría a millones de venezolanos; con lo cual quedaron atrás las tres medallas logradas en Ángeles 1984 y Río 2016.

Las medallas llegaron gracias a tres preseas de platas obtenidas, dos de ellas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en halterofilia y una tercera conquistada por Daniel Dhers en BMX Freestyle. Y el oro olímpico logrado por Yulimar Rojas en Salto Triple.

Una hazaña de la criolla que logró en su primer intento batir el récord olímpico en salto triple. Minutos después el salto que le ganó el récord mundial y la coronó como la reina del atletismo mundial.

Venezuela obtuvo su mejor actuación en Juegos Olímpicos

Asimismo, Venezuela culminó su participación con los seis diplomas olímpicos de Arinquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado, Claudymar Garces y Antonio Díaz.

Pero por encima de todo, logró unir los corazones de los coterráneos independientemente que se encontraran en suelo patrio o en cualquier lado del mundo.

Gritos de emoción, nervios y hasta lágrimas de felicidad resultaron el denominador común de un país que vivió con intensidad cada competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También puedes leer: Antonio Díaz se despidió con diploma olímpico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes