sábado, abril 20, 2024
spot_img

Venezuela consignó 50% del pago al mecanismo Covax para adquirir vacunas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 10 de abril, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno consignó 50% del pago al mecanismo Covax, para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

“Como parte de los casi 120 millones de dólares que cuesta la suscripción a este mecanismo, damos la bienvenida al depósito de 59.2 millones de francos suizos (53.8 millones de euros o 64 millones de dólares”, dijo.

Venezuela paga anticipo a Covax

Según Delcy Rodríguez, el pago es un anticipo que le garantiza al país que 20% de los venezolanos sean inmunizados.

“Se comprará una vacuna aprobada por el comité científico del gobierno de Venezuela. El país decidirá cuál vacuna en base a la realidad venezolana; no cualquier vacuna funciona con las variantes P.1 y P.2”, manifestó según El Nacional.

Asimismo, sostuvo que los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo COVAX ya están garantizados; los cuales serán cancelados cuando corresponda.

Por otra parte, la vicepresidenta anunció que el Gobierno comprará un lote de la vacuna cubana, Abdala. “Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles; no vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano”, aseguró.

También puedes leer: Aumentan Unidad Tributaria a Bs. 20 mil en Gaceta Oficial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes