viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Venezuela convocó a países de la Celac para reimpulsar diálogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este jueves que Venezuela convocará a Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay, países miembros de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para dar un reimpulso al diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición.

Celac
Foto: Referencial

Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería, indicó que envió las respectivas comunicaciones a los representantes de las cinco naciones para que asistan a una reunión en el país, en fecha que será anunciada próximamente.

“Son países que fueron acordados y anunciados en el marco de la Celac”, informó la canciller Rodríguez en rueda de prensa, al tiempo que aseguró que Venezuela no aceptará nada que venga de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mencionó que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Caricom han reiterado en el seno de la OEA su apoyo al diálogo en Venezuela y no a la injerencia.

Asimismo, resaltó la disposición del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional al diálogo, por lo que instó a la derecha a salir de la violencia y sentarse a debatir las diferencias por la paz del pueblo.

El pasado 9 de mayo, el Mandatario venezolano tomó la decisión de invitar a las referidas naciones para insistir en el diálogo con la dirigencia opositora.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes