jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Vinotinto ya tiene fecha para su preparación de cara a la Copa América 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director técnico de la Selección de Venezuela, José Peseiro, indicó durante una rueda de prensa efectuada este martes que planea iniciar la preparación para la Copa América 2021 el 31 de mayo, aunque puede adelantarla si existe voluntad de los convocados provenientes de Europa en integrarse antes a La Vinotinto.

Al respecto, el entrenador portugués explicó que darse esta situación, las prácticas comenzarían el 22 o 23 de mayo.

“Si la ilusión, ganas, responsabilidad y el sueño que tienen de dar cosas buenas a los venezolanos, los puede llevar a decir ‘míster estamos dispuestos a tener menos días de descanso y efectuar ese módulo, se puede lograr”, destacó el portugués.

Recordó que esos elementos que provienen del “viejo continente” ya no contarían con las restricciones de los clubes de ese lado del mundo, debido a que las campañas ya terminaron. Por ende está en parte de los jugadores llegar antes de la fecha prevista.

Un total de 13 jugadores de los 30 que integraron el listado para los duelos del premundial frente a Brasil y Chile, en noviembre pasado, provenieron fuera de América.

Ese constituiría el siguiente módulo de trabajo del combinado patrio, pues el lusitano confirmó que no reunirá nuevamente al grupo hasta entonces; debido a la situación del campeonato local -que aún no inicia- y el no contar con los legionarios hasta entonces.

Por ahora no detalló en qué país podría reunir a los futbolistas del elenco nacional de cara al evento.

Preparación de Venezuela para Copa América 2021  será el 31 de mayo

Del evento regional, José Peseiro  habló que tiene la certeza en que realizará debido a los protocolos sanitarios que tomó la CONMEBOL en sus distintos torneos; los cuales desde su punto de vista resultaron exitosos.

“CONMEBOL va a efectuar lo que tenía preparado para el año pasado, mantener la seguridad y la salud de todos; los hoteles, concentraciones, contactos, resulta importante para lo que los jugadores realizarán. Tengo la certeza, no absoluta, que se va a celebrar la Copa América”.

También puedes leer: Definidos los cruces para los Cuartos de Final de Champions League


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes