Venezuela está preparada para darlo todo en la Copa Davis en Lima, la cual se disputará la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, así lo aseguraron varios jugadores del equipo. El encuentro se jugará a a partir del próximo viernes, tras ser obligados a cambiar su sede como local para jugar como visitantes.
“A pesar de las adversidades y de no poder jugar en nuestro país, le vamos a dar con todo para ganar esta fase de grupo 2”, escribió el jugador venezolano Jordi Muñoz-Abreu, en su perfil de Instagram.
El grupo conformado por la raqueta número de Venezuela, Ricardo Rodríguez, 538 del ránking de la ATP, Luis David Martínez (791 ATP), Roberto Maytín y Muñoz-Abreu mostró su descontento en las redes sociales luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidiera que Lima sería la sede para esta serie.
Rodríguez afirmó sentir «frustración» al pensar que «pudiésemos estar en Venezuela en este momento» y calificó de «vergonzoso» y «lamentable» que la ITF se muestre «tan autoritaria para algunas cosas y para otras no».
Martínez, por su parte, dijo que la localía era «un derecho que nos ganamos como equipo en cada ronda durante este año».
“Sé cómo se encuentra Venezuela y las ganas que tenían de vernos jugar esta serie en casa. El equipo y yo entregaremos todo este fin de semana a pesar de todas las dificultades, la falta de apoyo y todas las adversidades que se nos presentan. Seguiremos dándole alegrías a nuestro país”, agregó.
Venezuela, que originalmente era local para estos encuentros, se vio afectada por la decisión de la ITF de cambiar a Puerto La Cruz como escenario de los encuentros alegando «motivos de seguridad» y aunque la Federación Venezolana de Tenis propuso a Cuba como suelo neutral, el ente internacional se decantó por la sede del rival.
Con información de Unión Radio
#CopaDavis El equipo ya está completo en Lima, hoy realizaron doble sesión de entrenamientos pic.twitter.com/MTTFQuHzCF
— FVTenis (@FVTenis) September 13, 2016