viernes, abril 19, 2024
spot_img

Venezuela presente en reunión anual del BAII

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una delegación venezolana encabezada por el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y el vicepresidente de Finanzas, Simón Zerpa, participa en la II Reunión Anual del Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII), que se celebra en Seúl, capital de Corea del Sur.

reunión
Foto: Twitter

El BAII es una iniciativa lanzada en 2016 por la República Popular China para impulsar el desarrollo de obras públicas e infraestructura en la región asiática.

Durante esta segunda cita anual entre los organismos financieros que la conforman, se aprobó la primera inversión de capital de la institución multilateral, por un monto de 150 millones de dólares a fin de atraer capitales privados para proyectos de desarrollo en la India, informó Prensa Latina.

El portal cubano agrega que también fueron aprobados dos nuevos créditos por un valor conjunto de 174 millones de dólares, para apoyar iniciativas energéticas y de transporte en Georgia y Tayikistán.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, presidió la ceremonia de apertura y destacó que el banco ha financiado 2.500 millones de dólares para 16 proyectos de países menos desarrollados.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes